Actualmente los fines de la impresión 3D están en desarrollar la impresión 3D en nuevos campos y en abaratar mucho las impresoras 3D que si bien se ha conseguido algo, aún son muy caras para el escritorio. Pues bien, un usuario del Proyecto RepRap ha anunciado que ha creado una impresora que cuesta menos de 100 euros. Este usuario se llama Hrib y su impresora la han bautizado como ToyRep 3D.
El funcionamiento de ToyRep 3D es igual al de otras impresoras del proyecto RepRap, con la salvedad que usa piezas y componentes más económicos que hacen que ToyRep 3D sea más barata, e incluso Hrib advierte que en algunos países podría ser más barata aún ya que el precio de los 100 euros incluye el pago de impuestos y tasas que en algunos países no se pagan.
Además uno de los cambios más sustanciales es el uso de motores paso a paso 28BYJ-48, motores muy asequibles para todos los bolsillos y que han demostrado dar la misma funcionalidad que los motores paso a paso utilizados tradicionalmente.
ToyRep 3D podrá ser más económica dependiendo de los impuestos del país
Lo que sí reconoce Hrib es que ToyRep 3D no tiene la misma impresión que otras impresoras 3D ya que utiliza otros elementos baratos como el hotend que hace que la retracción no sea igual de rápida y por lo tanto la calidad sea peor que otras impresoras 3D, sin embargo hay que reconocer que los avances son muy interesantes y que para ciertas figuras donde la calidad no influya mucho, ToyRep 3D podría ser más que ideal.
Si esta impresora 3D os ha hecho la boca agua como a mí, sabed que todo la información así como planos y materiales se pueden encontrar en el repositorio Thingiverse de manera gratuita por lo que cualquiera podrá construirse su propia ToyRep 3D sin la excusa del dinero.