Transforman un PS4 en un Nintendo con cartuchos

Cartucho de la PS4

Aunque el hack en sí no es muy allá, un aficionado a los videojuegos clásicos ha conseguido transformar un Playstation 4 en un Nintendo clásica, la NES, admitiendo cartuchos actuales.

El sistema creado es simple y fácil de hacer gracias a una impresora 3D. Este sistema se basa por un lado en crear un soporte para la PS4 que permita acoger los cartuchos antiguos y por otro lado en transformar un disco duro de 2,5″ en un cartucho antiguo, esto se hace gracias a la impresión 3D.

Lo malo de esta personalización es que en sí el sistema no permitirá usar cartuchos antiguos, pero por otro lado, sí que nos permitirá jugar a videojuegos nuevos pero con un aspecto más retro.

Convertir una PS4 en una NES hará que pirateemos videojuegos actuales

En el soporte que creamos para la PS4, se le añade un cable SATA y una clavija que conectará con el cartucho. El cable SATA unirá el cartucho con la PS4, recordad que el cartucho en realidad será un disco duro de 2,5″ con lo que la unión es sencilla y no necesita ninguna configuración. Lo que si necesitaremos son imágenes especiales o archivos especiales para los videjuegos ya que no olvidéis que la copia del dvd es hasta el momento ilegal. Así tendremos que realizar varios procesos de eliminación de protecciones para crear los archivos necesarios para utilizar en el cartucho. Estos procesos lo detalla más en profundidad el creador del proyecto. Aquí sencillamente nos haremos eco de ello y decir que realmente existe la posibilidad de piratear videjuegos de la PS4, nada más.

Para aquellos que queráis gastaros dinero en convertir vuestra PS4 en una NES, aquí os dejo los archivos que necesitáis para imprimir no sólo los cartuchos sino tambien el adaptador para leer los cartuchos.

En un hack simple pero costoso ya que no sólo hay que imprimir los cartuchos sino que también hay que comprarse un disco duro pequeño para cada cartucho, lo que encarece bastante el videojuego.

Pero creo que el interés que levante este hack no será el de transformar una PS4 en una NES sino el hecho de que ya hay videojuegos actuales que se pueden utilizar pirateados en la PS4, algo que desde luego no sólo levantará ampollas sino que muchos lectores leerán con detenimiento.

Yo personalmente me inclino por otras opciones si de jugar a videojuegos antiguos se tratase, como el crear un consola portátil con una Raspberry Pi o sencillamente el usar desde mi pc un emulador y una rom, son soluciones baratas y legales, pero para aquellos que les guste el peligro, siempre tendrán esta opción y además les servirá para poder practicar con la impresora 3D.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.