Aunque las impresoras 3D libres son cada vez más usadas, cierto es que aún existen muchas impresoras 3D privativas que son compradas y utilizadas en ciertos ámbitos como la enseñanza. Es por ello que la empresa de impresoras Ultimaker ha creado un gran accesorio para sus impresoras 3D: una mochila adaptada para llevar las impresoras 3D.
Esta mochila está adaptada a los modelos Ultimaker que existen en el mercado, sobretodo al modelo Ultimaker Go, uno de los modelos más ligeros que la empresa tiene en el mercado, haciendo que el transporte de esta impresora sea más fácil que hasta el momento.
La mochila de Ultimaker está rellena de caucho para que la impresora esté protegida en cualquier momento del transporte. Además tiene asas para su transporte y bolsillos internos para guardar los cables y accesorios necesarios para que funcione en el lugar donde lo llevemos.
Muchos usuarios no valoran bien este accesorio y piensan que está orientado al mundo de la enseñanza, sin embargo en cierto países como en España, este accesorio tiene un gran futuro. En muchos lugares como en España, donde una única impresora 3D puede jugar un gran papel en muchos lugares, un accesorio así es bastante interesante. Ni que decir tiene que en lugares como África, el número de impresoras 3D es más reducido aún y si se consigue algo así, la mochila puede ser un gran elemento para conservar la impresora 3D y a la vez poder llevarla a lugares donde un automóvil no puede llegar.
Por otro lado, si construimos una impresora 3D libre con medidas similares a la Ultimaker Go, esta mochila puede funcionar y ser tan útil como lo es para los modelos Ultimaker. Vamos, que este accesorio de Ultimaker puede ser más interesante que algunos modelos de impresora 3D ¿no creéis?