Con la presentación de este nuevo sensor capaz de detectar explosivos los chicos de GE Global Research acaban de dar un paso de gigante en la lucha mundial contra el crimen ya que a partir de ahora no habrá necesidad de que los especialistas carguen con aparatosos y enormes dispositivos sino que podrán integrar uno de estos sensores en cualquier dispositivo de una forma mucho más discreta y sobre todo económica.
Según el comunicado de prensa lanzado por GE Global Research, al parecer este nuevo sensor capaz de detectar explosivos ha sido desarrollado conjuntamente con el Technical Support Working Group, una agencia especializada sobre todo en el campo de terrorismo que ha sido la encargada de ofrecer una serie de especificaciones básicas a partir de las cuales se ha desarrollado todo el proyecto. Entre las características más interesantes mencionar, por ejemplo, que este nuevo sensor puede funcionar de forma inalámbrica sin necesidad de estar conectado a una batería.
Lamentablemente, aunque la curiosidad por cómo puede funcionar este proyecto es mucha, no han sido desvelados muchos más detalles, algo lógico teniendo en cuenta su fin. Aun así, GE Global Research nos habla de un sensor que ha sido fabricado sobre un material desarrollado por ellos mismos que responde ante la presencia de determinadas sustancias. Según el fabricante, hemos de tener en cuenta no solo que este sensor es muy fácil de fabricar, sino que tiene una fecha de caducidad de tan sólo unos meses.