El Fondo de Naciones Unidades, más conocido como UNICEF, acaba de anunciar que han llegado a un acuerdo con el actual Gobierno de Malaui para poner en marcha un nuevo programa donde se utilizarán drones en el corredor humanitario del país. Hablamos ni más ni menos que del primero de este tipo que arranca en el país.
Este corredor tiene un fin muy especial y es el de generar una plataforma controlada para universidades, el sector privado u otros posibles socios que quieran unirse a esta inicia con la que hacer entrega de varios tipos de servicios a la comunidades de Malaui. El punto central del mismo estará localizado en el aeródromo de Kasungu, justo en el centro del país, y tendrá un radio de acción de unos 40 kilómetros.
Malaui, gracias a la colaboración con UNICEF, abrirá el primer corredor de drones de África
Atendiendo a las declaraciones realizadas por el ministro de Transporte y Obras Públicas de Malaui, Jappie Mhango:
Malaui ha demostrado en el pasado ser un líder en innovación y es esta apertura a la innovación la que ha llevado al establecimiento del primer corredor de ‘drones’ de África.
Hemos usado ‘drones’ en el pasado como parte de nuestra respuesta a inundaciones y podemos ver el potencial para otros usos, como el transporte de suministros médicos, que podría transformar la vida en las comunidades rurales remotas.
Por su parte, Christopher Fabian, principal asesor de la oficina de UNICEF para la Innovación Global, ha comentado:
Este corredor puede mejorar significativamente la eficiencia y la capacidad para entregar servicios a los niños más vulnerables del mundo.
El éxito de estas pruebas dependerá de trabajar en nuevas vías con el sector privado, el Gobierno y los empresarios e ingenieros locales que pueden garantizar que las tecnologías dan soluciones apropiadas a las personas que más las necesitan.