Existen muchos rivales para Raspberry Pi, pero realmente son pocos los que realmente convencen al usuario de sustituir Raspberry Pi por otra placa. Up Core es una placa que posiblemente si consiga que el usuario de Raspberry Pi abandone el ordenador frambuesa por esta placa SBC.
Los motivos de este cambio serán la potencia y el precio que Up Core tiene, pero también tiene sus contras, contras que hacen dudar a muchos usuarios pero ¿ realmente que tiene Up Core?
A diferencia de otras placas, Up Core tiene un procesador Intel Atom con una velocidad de 1,84 mhz; 4 Gb de memoria ram de tipo DDR4, una GPU Intel Graphics y un módulo bluetooth y wifi incorporado. Además de estas caracteristicas, Up Core tiene varios puertos USB, una salida HDMI, salida de audio, micrófono y la posibilidad de tener almacenamiento eMMC de hasta 64 Gb.
Up Core admitirá la instalación de Windows 10, Android o Gnu/Linux
Esto hace que la placa Up Core pueda utilizar una distribución Gnu/Linux, Android o Windows 10 como sistemas operativos, sin tener que hacer nada especial. Up Core no se podrá comprar hasta el mes de agosto y cuando salga a la venta será a 89 dólares la unidad. Un precio más caro que Raspberry Pi pero a cambio se puede instalar cualquier sistema operativo.
Up Core no posee ningún puerto GPIO como Raspberry Pi, pero si permite la utilización de placas de expansión que nos permitirá ampliar el limite del almacenamiento interno, el poder utilizar placas con interfaz PCI Express o tener puertos ethernet. Se admite hasta tres placas de expansión, algo que hará que sea una placa SBC potente. La placa Up Core por el momento busca financiación en Kickstarter. Pero será a partir del mes de agosto cuando reciban de manera física esta placa SBC.
Si comparamos Up Core con Raspberry Pi, las dudas son muchas pues Up Core ofrece más potencia y versatilidad para quienes buscan un minipc pero también es una solución más restrictiva que Raspberry Pi. Pero es algo que no es problema si nuestro fin es utilizarlo como minipc. Pero ¿a vosotros qué os parece?