Vivaldi, un nuevo navegador web para tu Raspberry Pi

Vivaldi

Poco a poco las posibilidades que nos ofrece nuestra Rasbperry Pi son cada vez mayores, en este sentido hoy quiero hablar sobre la llegada de Vivaldi a la plataforma, un navegador web que ya está disponible para comenzar a utilizarlo en una versión experimental, o al menos eso es lo que han confirmado los desarrolladores de este sistema basado en Chrominum.

Según el comunicado oficial, la parecer y después de mucho tiempo invertido en desarrollo, ya está disponible en una primera versión de pruebas o beta Vivaldi para ser utilizado en arquitecturas ARM, algo que para el propio equipo de desarrollo era un hito fundamental para el producto. Gracias a la llegada de este potente e interesante navegador al famoso controlador, todos los usuarios podremos disfrutar de una experiencia bastante más fluida, sobre todo en lo que se refiere a la navegación web.

Todos los usuarios de Raspberry Pi ya podemos disfrutar de Vivaldi en nuestra tarjeta

En caso de que no conozcas a Vivaldi, comentarte que hablamos de un navegador web desarrollado por una persona como Jon von Tetzchner, es decir, el creador del mismísimo y conocido Opera. La idea de crear este navegador web surgió cuando Jon von Tetzchner saliese del equipo de desarrollo de Opera debido a discrepancias en el desarrollo de Opera.

En cuanto al navegador en sí, destacar que si hasta hace algunos meses todavía se veía por parte de la comunidad como un proyecto muy interesante aunque aún un poco ‘verde’ y falto de desarrollo, lo cierto es que en lo que va de año sus responsables se han puesto mucho las ‘pilas‘ para conseguir desarrollar numerosas mejoras, sobre todo relacionadas con la privacidad en la navegación de usuarios, capacidad para reproducir GIFs e incluso un gestor de ventanas o modo de lectura avanzado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.