Actualmente existen muchas alternativas a Raspberry Pi, unas buenas y otras malas, alternativas que para muchos están al alcance de la mano y otras que están totalmente desfasadas y a pesar del número de alternativas, siguen creando copias y alternativas a la placa frambuesa.
Una de las nuevas alternativas se llama Wand Pi 8M, una alternativa curiosa pues no estará disponible hasta el 2018 y contará con un procesador o SoC nuevo de Freescale.
La característica principal de esta placa SBC es que tiene el procesador nuevo de Freescale, el i.MX8M, un procesador de cuatro núcleos que tiene la estructura ARMv8, una estructura que nos permitirá instalar cualquier distribución Gnu/Linux para ARM, como Ubuntu Core o Raspbian.
El dispositivo cuenta con un puerto GPIO de 40 pines, una GPU Vivante GC700Lite, un puerto Ethernet, varios puertos USB, un puerto microusb y un puerto microhdmi. Wand Pi 8M cuenta con tres versiones, una versión básica, una versión Pro y otra versión Deluxe. Estas dos últimas versiones son más caras pero también cuenta con un módulo de wifi y bluetooth.
Actualmente, Wand Pi 8M no se puede comprar pero si se puede reservar, esta placa se puede comprar por 89 dólares y recibirlo en el 2018. Respecto a las opciones de almacenamiento, la placa cuenta con 1 Gb de ram, pero esta cantidad se amplía en las siguientes versiones pasando a 2 Gb de memoria ram. El almacenamiento eMMc es de 4 Gb que también se amplía en las versiones Pro y Deluxe.
La versión Pro tiene un coste de 99 dólares y la versión tiene un coste de 119 dólares, precios superiores a Raspberry Pi pero también tienen el doble de memoria ram y un procesador bastante distinto de lo conocido hasta ahora. En cualquier caso, aún tenemos que esperar a ver la placa Wand Pi 8M en nuestra tienda de electrónica.
Sé el primero en comentar