Wiivv es una startup con sede en Canadá que fue fundada con el único propósito de conseguir desarrollar calzado personalizado haciendo uso para ello de tecnologías de impreisón 3D. Con esta idea y varios prototipos que demuestran hasta donde puede llegar su idea y lo interesante que puede llegar a ser, la misma ha conseguido convencer a muchos interesados a través de varias campañas de crowdfunding, tanto como para conseguir 1,1 millones de dólares en su última ronda de financiación.
Si esta cantidad te ha sorprendido, comentarte que esta es tan sólo la última campaña de financiación que han llevado a cabo desde Wiivv ya que, desde su creación la compañía consiguió nada menos que 3,5 millones de dólares a lo que debemos sumar 240.000 dólares de una campaña de crowdfunding de su primer producto, unas plantillas bautizadas como BASE.
Wiivv consigue levantar 1,1 millones de dólares para poder fabricar sus sandalias personalizadas.
A esta asombrosa cantidad, en una segunda campaña, consiguieron levantar otros 4 millones de dólares con los que poder comprar la empresa eSoles, un competidor que se dedicaba a fabricar plantillas personalizadas con una cartera de clientes de unos 50.000 usuarios. En este último paso, la compañía ha conseguido llevarse los mencionados 1,1 millones de dólares con una idea bastante original, diseñar y fabricar sandalias totalmente adaptadas a la forma del pie de cada cliente.
Para conseguir diseñar tus sandalias, Wiivv ha publicado una aplicación móvil que te permite tomar diferentes muestras de tus pies. Gracias a esta información, la empresa puede fabricar una sandalias que se ajustan perfectamente a cada uno de tus pies. Como detalle final, comentarte que estas sandalias serán fabricadas en San Diego (California) lugar donde la empresa cuenta con varias impresoras 3D trabajando día y noche en la fabricación en poliamida PA12 de estas sandalias.