Hace algunas semanas directivos de XYZprinting y Dassault Systèmes Solidworks se reunieron para conseguir llegar a un acuerdo de colaboración en el que ambas empresas se propusieran trabajar juntas con un objetivo común, el conseguir que los procesos de la impresión 3D fuesen mucho más sencillos y asequibles de entender para cualquier usuario independientemente de su experiencia con este tipo de tecnologías.
De momento los principales beneficiados de este acuerdo serán los propios usuarios de XYZprinting que ahora podrán trabajar con el software de diseño CAD en 3D de Solidworks donde, además de un entorno bastante amigable, se ofrecerá una experiencia de usuario simplificada destinada a facilitar las tareas que usualmente suelen acarrear mucho más trabajo durante los procesos de diseño e impresión 3D.
XYZprinting ahora podrán trabajar con el software de diseño CAD en 3D de Solidworks.
Tal y como se establece en el acuerdo, XYZprinting ahora podrá ofrecer a todos sus usuarios una solución integral que literalmente transforma el proceso tradicional de la impresión 3D gracias a que se eliminan muchos de los pasos que, sin ser demasiado relevantes, lo cierto es que acarreaban mucho tiempo en su ejecución. Entre estos pasos destacar el acabado del diseño, la exportación de archivos STL, la utilización de diversos programas, la reordenación e incluso las tareas de dimensionado.
Como detalle final, comentarte que entre las impresoras de XYZprinting compatibles con el software de diseño CAD en 3D de Dassault Systèmes Soliworks encontramos a las ya conocidas da Vinci 1.0A/1.0 AiO, da Vinci JR. 1.0, da Vinci Jr. 1.0W, da Vinci Jr. 1.0 3in1, da Vinci 1.0 Pro y da Vinci 1.0 Pro 3in1.