Ya está en vigor la nueva normativa para el vuelo de drones

normativa

Justo coincidiendo con el final del año 2017 entró en vigor la nueva normativa que permite a todos los controladores volar sus drones sobre aglomeraciones de gente e incluso por la noche. Una normativa que, según sus responsables es de especial interés ya que gracias a la misma los profesionales del sector tendrán mucho más margen de trabajo. Un ejemplo de lo que se espera de la misma es que por ejemplo los hospitales puedan transportar sangre o material urgente por encima de atascos, en zonas de difícil acceso por un desastre natural…

Sin lugar a dudas una nueva normativa que contrasta fuertemente con la ley que ahora queda atrás, misma que tan sólo permitía volar drones en zonas rurales, fuera de las ciudades y sobre todo de día. Ahora bien, como ya comentamos en su momento, la nueva normativa establece los requisitos necesarios para que los operadores de drones puedan desarrollar su actividad de forma segura en entornos donde, hasta ahora, no se podía hacer y para esto, como recordatorio, hace falta crear un plan de trabajo y que el mismo sea aprobado previamente por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

La nueva normativa de permitirá volar tu dron por la noche, sobre ciudades o aglomeraciones de gente siempre que el plan de vuelo sea aprobado por la AESA

Un punto muy interesante de esta normativa, además de todo lo que ahora se permite, es que se establece las condiciones que deben cumplir los fabricantes en cuanto a diseño, fabricación y mantenimiento de todo tipo de drones, sobre todo los utilizados a nivel profesional. Con esto llega, al fin, las especificaciones, a nivel de formación y pruebas psicofísicas, que deben cumplir todos los operadores tanto para pilotar drones como actividad recreativa o a nivel profesional.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.