Hoy día todos deberíamos ser conscientes de la importancia de formar adecuadamente a nuestros hijos en el uso de las nuevas tecnologías. Debido a esto regalar por navidad una impresora 3D puede ser una idea bastante interesante, luego está el problema del precio que lamentablemente hoy día tienen este tipo de dispositivos a pesar de que, algunos proyectos, pueden ser bastante asequibles.
Con esto en mente hoy quiero presentarte a Yeehaw, una impresora 3D infantil que puede ser esa mezcla perfecta entre reglado tecnológico, intersante y sobre todo educativo. Con esta impresora tus hijos podrán hacer real prácticamente todo lo que puedan imaginar de una forma muy sencilla, intuitiva y sobre todo segura.
Yeehaw, una impresora 3D especialmente diseñada para ser utilizada por niños
Entre las características más interesantes del proyecto, destacar su diseño compacto y limpio, sus dimensiones de 330 x 325 x 540 mm o, ya a nivel hardware, que esté equipada con una CPU a 580 MHz, 128 MB de memoria RAM o conectividad WiFi. Como detalle, destacar que Yeehaw trabaja con filamento PLA de un grosor de 1,75 mm.
A nivel software, los niños contarán con una aplicación, disponible para iOS y Android, que ha sido desarrollada teniendo en cuenta precisamente que serán niños los que la vayan a utilizar. Gracias a esto literalmente no encontrarán ningún tipo de dificultad en hacer realidad sus ideas y, de paso, sorprender con su capacidad de imaginación a más de un adulto.
Si estás interesado en lo que ofrece Yeehaw o quieres más información, comentarte que a día de hoy los creadores del proyecto buscan financiación a través de la conocida página de Indiegogo por lo que ofrecen la Yeehaw a un precio de 249 dólares. En el kit se incluyen los filamentos, disponibles en 12 colores diferentes y que se compran aparte a un precio de 20 dólares.