Zortrax, prestigiosa compañía polaca especializada en el diseño y fabricación de impresoras 3D, ha aprovechado la celebración de la feria Additive Manufacturing Europe 2016 que se está celebrando en Amsterdam para presentar un nuevo modelo de impresora 3D con la que pretenden solventar muchos de los problemas en cuanto a volumen de fabricación de uno de sus modelos más famosos y codiciados como puede ser la Zortrax M200.
Bajo el nombre de Zortrax M300 nos encontramos básicamente la misma impresora pero con un volumen de trabajo más elevado. Concretamente si la Zortrax M200 ofrecía una capacidad de 200 x 200 x 180 mm, en este nuevo modelo la misma crece hasta unos más que interesantes 300 x 300 x 300 mm. En palabras de Rafal Tomasiak, actual CEO de la compañía polaca:
La Zortrax M300 es nuestra respuesta a las necesidades de nuestros clientes. A menudo nos indicaban que necesitaban una impresora 3D con las mismas prestaciones que la M200 pero con un mayor volumen de fabricación.
Misma tecnología aunque mayor volumen de fabricación para la Zortrax M300
Como puedes ver, las declaraciones del CEO de la compañía dejan muy claro que la única diferencia entre la Zortrax M300 y la M200 radica básicamente en el volumen de fabricación con el que son capaces de trabajar ambas impresoras ya que, al menos en cuento a tecnología y fiabilidad, ambas son iguales. Aun así, entre las diferencias visuales, destacar por ejemplo que las tapas laterales ahora son más grandes así como el tamaño de las bobinas de filamento utilizadas.
Si estás interesado en hacerte con una de estas impresoras, comentarte que la parte negativa radica en que para trabajar con ellas deberás hacerte con filamento propio de la marca e incluso el software creado por la propia compañía bautizado con el nombre de Z-SUITE.