Si tienes intención de adentrarte en el mundo de la impresión 3D haciéndote con una máquina para comenzar a trabajar en tus diseños desde casa, seguro que te habrás dado cuenta, en caso de que te hayas puesto a buscar precios, hablamos de que una impresora 3D más o menos económica para esta labor, hoy día tiene un precio que perfectamente puede rondar los 500 euros, un precio muy elevado para comenzar simplemente a trabajar. Debido a esto, quizá la idea de 101 Hero pueda resultar más que interesante.
Bajo el nombre de 101 Hero nos encontramos con una impresora 3D de pequeño tamaño creada por una nueva startup estadounidense. A día de hoy, comentarte que esta impresora es tan sólo un proyecto, bastante maduro por lo que he podido entender, pero que necesita financiación para conseguir llegar la mercado, de ahí que la compañía haya confiado en una página como Kickstarter para conseguir el dinero necesario para hacer que la 101 Hero llegue al mercado.
Entrando un poco más en detalle, a pesar de que es más que llamativo que podamos hacernos con una unidad por unos 45 euros, nos encontramos con una impresora 3D que tiene unas dimensiones de 253 x 219 x 327 mm, un peso que ronda los 2 kilogramos con un diámetro para su base de impresión de 150 mm. Como era de esperar, la impresora ofrece compatibilidad con filamentos ABS, PLA o nylon mientras que el tamaño del filamento ha de ser de 1,75 mm, lo que significa que utiliza el tamaño estándar que acostumbramos a ver en el mercado.
Como detalle final, sobre todo si estás interesado en participar en la campaña de financiación, comentarte que la impresora está disponible en dos versiones. Por un lado tenemos la versión CV o básica que carga los diseños mediante una tarjeta SD mientras que la versión DV o avanzada, cuenta con un puerto USB y compatibilidad con software de código abierto.