Lamentablemente en las últimas semanas, cuando hablamos sobre modelos comerciales de drones, parece que para adquirir alguna unidad tengamos que gastar más de 1.000 euros para que esta pueda ofrecernos todo lo que buscamos, nada mas lejos de la realidad, hay modelos, como el 668-R8WHm, que ofrecen mucho por muy poco dinero.
Ahora bien, ¿por qué un dron como el 668-R8WHm? Básicamente he de confesar que buscaba un regalo para un niño de más de 10 años apasionado por este tipo de vehículos aéreos y, en mi búsqueda he quedado bastante sorprendido al encontrar el 668-R8WHm, un modelo que quizá no sea tan famoso pero cuyas características técnicas son más que interesantes.
668-R8WHm es un dron pequeño y económico ideal para iniciarse en este mundillo
Como puedes ver en las imágenes, hablamos de un dron con cuatro hélices, cámara HD, conexión WiFi, girospio de 6 ejes y capacidad para volar hasta a 50 metros si lo controlamos por WiFi, distancia que crece hasta los 100 metros si para su control utilizamos el control remoto.
Otros detalles de bastante importancia es que estamos ante un dron cuyo peso, sin contar la batería, es de 146,5 gramos mientras que, con ella, el 668-R8WHm es capaz de ofrecer una autonomía, quizá esta sea la parte más floja, de entre 5 y 8 minutos. Para volver a utilizarlo tendremos que cargar la misma en un proceso que nos llevará unos 60 minutos.
Como detalle final, comentarte que hay muchas páginas en internet donde poder comprarlo a un precio que, en mi caso, ha sido inferior a los 45 euros puesto en casa. Precio por el que recibirás en casa un dron capaz de realizar vuelos lateriales, girar y moverse en todas las direcciones, volver al punto de partida con tan sólo pulsar una tecla, retención de la altitud, modo sin cabeza, WiFi FPV y función de cámara.