Estas últimas semanas han sido bastante complicadas para una empresa del tamaño de DJI, sobre todo desde que el gobierno de Estados Unidos ha decidido prescindir de todos sus servicios debido a que la empresa ha sido catalogada como peligrosa para los intereses del país debido, entre otras cosas, a que sus drones de manera autónoma enviaban datos a servidores ubicados en China.
Debido precisamente a esto DJI acaba de anunciar una nueva actualización software que debe ser instalada inmediatamente en cualquiera de sus drones, sobre todo en el Spark, el modelo más pequeño de la empresa y en el que se pueden arreglar determinadas funciones relacionadas con los comportamientos erráticos que han reportado algunos usuarios de este modelo en concreto.
DJI convertirá en inservibles todos esos Spark que no sean actualizados antes del 1 de Septiembre de 2017
Lo importante de esta actualización es que, al contrario de lo que solía ocurrir hasta ahora, DJI ha anunciado que la fecha tope para que todos los DJI Spark estén actualizados es el día 1 de septiembre. En este punto destacar y sobre todo hacer hincapié en que la compañía ha anunciado que activarán el Kill Switch en todos los dispositivos que no estén actualizados tras esa fecha lo que hará que el dron quede totalmente inservible.
Atendiendo al comunicado de prensa lanzado por la propia DJI:
Si el firmware de la aeronave o de la batería no se actualiza antes del 1 de septiembre, los Spark no podrán despegar. DJI ha decidido que la opción de una actualización de firmware obligatoria es la mejor forma de maximizar la seguridad en el vuelo y la fiabilidad del producto, algo que consideramos una de las principales prioridades.
Como era de esperar, muchos son los grupos de usuarios que ya están criticando esta decisión de DJI aunque, en este caso en concreto, también es cierto que hablamos de una actualización que resuelve ciertos problemas que pueden tener sus drones en pleno vuelo, algo que finalmente podría poner en peligro la seguridad tanto de las personas que se encuentren cerca del dron como de todos esos bienes que lo rodeen en caso de caer.