Adidas, una compañía relacionada con el mundo del deporte cuya imagine de marca y diseño en ropa deportiva es de sobra conocida por todos, acaba de anunciar que sus pruebas con la impresión 3D finalmente no se quedarán solo en eso, sino que ya se han puesto a trabajar en la construcción de una nueva fábrica en la ciudad de Ansbach, Alemania, misma que tienen previsto inaugurar en 2017 y que estará dotada con el material suficiente para fabricar zapatos por impresión 3D.
El objetivo final que se han marcado en Adidas es el de conseguir producir un total de 500.000 zapatos al año utilizando técnicas de impresión 3D. Todos estos zapatos estarán destinados al mercado europeo mientras que, para abastecer las necesidades propias del mercado norteamericano, como ya hablamos en su momento, la compañía construirá otra fábrica en la ciudad de Atlanta. Como puedes ver, después de todo este tiempo, finalmente en Adidas han demostrado ser más que interesante la incorporación de este tipo de tecnología en sus fábricas.
Adidas abrirá una nueva fábrica en Alemania para producir zapatos mediante técnicas de impresión 3D.
Como bien recordarás, hace tan sólo algunas semanas Adidas fue noticia ya que, para probar todo lo que podía ofrecer esta tecnología, decidieron poner a la venta un modelo concreto de zapatillas creadas por impresión 3D, mismas que finalmente llegaron al mercado a un precio de 333 dólares el par y que, con el paso de los días llegaron a venderse por 3.000 dólares en portales de artículos de segunda mano como eBay.
Como puedes ver, razones suficientes para Adidas ya que se demostró como un artículo como este podría ser muy bien visto en el mercado por los clientes de la marca. Volviendo a la fábrica que la compañía construirá en Alemania, esta estará dotada de suficientes impresoras 3D como para tener que contratar a 160 personas para su mantenimiento. Aun así, estas 160 personas es un número mucho menor que las más de 1.000 que necesita una de sus fábricas tradicionales.