Makeblock es una de esas empresas que, desde sus inicios, han basado su modelo de negocio en la idea de ofrecer productos tecnológicamente interesantes como pueden ser drones, robots… desarrollados de forma que puedan servir a todo tipo de personas a introducirse en el mundo de la impresión 3D. En esta ocasión nos presentan a Airblock, un dron modular especialmente diseñado para que los más jóvenes de la casa, o cualquier persona interesada, pueda aprender a programar.
Airblock se sirve en un kit donde encontramos los distintos componentes necesarios para montar el dron, básicamente son seis módulos de una hélice y una pieza central donde está ubicado el procesador. Como puedes ver en el vídeo que hay situado justo bajo estas líneas, todas las piezas están fabricadas en una espuma de plástico muy ligera, ideal para proteger la pieza en caso de golpe y a los usuarios ante posibles accidentes.
dafsdfdas
Un detalle bastante interesante del proyecto lo encontramos en que, para encajar unos módulos con otros, no hace falta herramientas ya que han sido dotados de un sistema magnético con el que poder unir las piezas de forma muy sencilla. Dependiendo de cómo decidas combinar todas las piezas disponibles podrás obtener bien o hexacóptero con el que poder volar y desplazarte donde quieras o un simpático aerodeslizador.
Una vez ha decidido la estructura de tu Airblock y la has montado, llega la hora de programar su funcionamiento. Para esta tarea los responsables del proyecto han desarrollado una app, disponible para dispositivos móviles iOS y Android. Esta aplicación es la encargada de conseguir que, paso a paso, aprendas a programar en un lenguaje muy similar a Scratch. Si estás interesado en lo que ofrece este proyecto, tan sólo comentarte que puedes hacerte con un Airblock a un precio de 99 dólares, unos 90,25 euros al cambio, a través de Kickstarter.
Sé el primero en comentar