Nuevo comunicado oficial, en esta ocasión lanzado por dos grandes multinacionales como son Airbus y Arconic, con el único fin de conseguir desarrollar conjuntamente, aportando toda la experiencia que tienen ambas, al desarrollo de nuevas tecnologías y metodologías de fabricación aditiva en metal para el sector aeroespacial.
La idea principal que hay tras el acuerdo es que, por un lado, Arconic sea capaz de poner en valor la enorme experiencia que tienen sus ingenieros en cuanto a la metalurgia y el sector de la impresión 3D en metal mientras que, por su parte, Airbus será la encargada de diseñar y certificar las piezas que posteriormente podrán ser utilizadas para ensamblar aviones o como repuesto en labores de mantenimiento y reparación de los mismos.
Airbus y Arconic trabajarán juntas en el desarrollo de nuevas tecnologías de impresión 3D de metal
Sin lugar a dudas el gigante Airbus es una de las grandes empresa que más está apostando e invirtiendo en este tipo de tecnologías gracias, entre otras cosas, a que las mismas prometen, tal y como ha sido demostrado, reducir los tiempos de producción y costes a la vez que ofrecen una mayor libertad en términos de geometría y formas.
Por otro lado esta no es la primera vez que Airbus llega a un acuerdo con una empresa como Arconic ya que a día de hoy ya trabajan conjuntamente en otra clase de proyecto con grandes dentro del sector de la impresión 3D a nivel mundial como pueden ser Dassault Systèmes o Stratasys.
En palabras de Eric Roegner, actual Vicepresidente Ejecutivo de Productos y Soluciones de Ingeniería de Arconic:
Este acuerdo combina la experiencia de dos de las compañías aeroespaciales más grandes del mundo relacionadas con la fabricación aditiva de metal, para superar los límites de la impresión 3D para la producción aeronáutica.
La fabricación aditiva promete un mundo donde las piezas aeroespaciales más ligeras y complejas se produzcan más rápido y a un menor costo. Estamos uniendo fuerzas para convertir ese potencial en una realidad, incluso más grande que antes.