Cada cierto tiempo vemos como Airbus se muestra muy interesada en el mundo de los drones, esta aventura comenzó cuando se iniciaron las pruebas para utilizar este tipo de tecnologías para conseguir que las revisiones de sus aviones fuesen mucho más rápidas. Después de todo este tiempo y de la inversión por parte de la compañía para crear sus propios modelos de drones diseñados para trabajos específicos la misma se ha decidido a intentar explotar comercialmente este tipo de mercados.
Para esta tarea Airbus ha creado DroneLab, una nueva división que, según han comentado los propios responsables de la conocida multinacional, se situará a caballo entre su división Airbus Defense and Space y Airbus Helicopter. Según ha comentado el propio Fernando Alonso, presidente de Airbus España y jefe de la división militar del grupo:
Estamos viendo la manera de entrar en el mercado de los drones comerciales, que está claramente en explosión
Airbus crea DroneLab, una subdivisión de la empresas que se encargará del diseño, fabricación y comercialización de drones.
Tal y como comentó Fernando Alonso, al parecer y a día de hoy Airbus cuenta con las competencias suficientes para poder adentrarse en el mercado de los drones aunque, de momento, no tiene la capacidad de poder producirlos en grandes cantidades. El objetivo de DroneLab es aprovechar las sinergías ya desarrolladas para la fabricación de drones militares y desarrollar otras que permitan a la compañía llegar al mundo de los drones comerciales.
Sin lugar a dudas estamos ante un nuevo desafío que puede ser muy productivo y beneficioso para una compañía que, a gran escala y en otro tipo de sectores del mercado, prácticamente ya se dedica a la producción de aeronaves.