Amazon destruirá sus drones si se detecta algún tipo de avería

A pesar de que la legislación para que el uso de drones autónomos en las ciudades todavía tardará en llegar, hay empresas como Amazon que, mientras este tipo de sistemas y plataformas quedan regulados por las diferentes administraciones, siguen trabajando en sus proyectos para, llegado el momento, iniciarlos y ser los primeros en poder ofrecer este tipo de mejoras en sus plataformas a todos sus clientes.

Con esto en mente resulta mucho más sencillo el entender por qué una empresa como Amazon sigue invirtiendo grandes cantidades de dinero en un proyecto como puede ser el que en un futuro entregará paquetes a todos los clientes de la conocida tienda online haciendo uso de drones. Hoy quiero precisamente que hablemos de como la empresa estadounidense acaba de conseguir una nueva patente bastante peculiar ya que dictamina que los drones de la compañía, en el caso de detectar alguna avería, se autodestruirán.

adsfadf

Tal y como se puede ver en la patente, los ingenieros de Amazon han desarrollado lo que ellos mismos han bautizado como ‘Fragmentación directa para vehículos aéreos no tripulados‘, un sistema que equiparían todos los drones fabricados por Amazon que serán los encargados de este servicio mediante el cual los drones, en el caso de detectar una avería crítica, buscaría un lugar seguro donde poder aterrizar para iniciar una secuencia de fragmentación automática.

La idea concreta que hay tras esta patente es la de que el dron pueda ser capaz de detectar que literalmente va a caer al suelo debido a que ha explotado una batería o tiene cualquier otro fallo crítico para, mientras está volando, comenzar a deshacerse pieza a pieza para soltarlas justo donde detecte que no hay posibilidad de hacer daño a nadie. De esta forma se evita que el dron caiga en todo su conjunto minimizando el riesgo de que se puedan producir accidentes fatales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.