Hace algunos meses Amazon consiguió realizar la primera prueba de su servicio Prime Air en la que, como seguro recordarás, entregaron a un cliente un Amazon TV y una bolsa de palomitas. Una de las peculiaridades de esta entrega fue que literalmente y al contrario de lo que pudieras pensar, la misma se llevó a cabo en Reino Unido debido a que la FAA todavía no había concedido a la empresa norteamericana permisos para que este servicio operase en suelo estadounidense.
Después de todo este tiempo de espera, finalmente Amazon ha conseguido que la FAA apruebe que sus ingenieros puedan realizar pruebas en Estados Unidos, algo que pudo finalmente llevarse a cabo por primera vez este pasado fin de semana. Sin lugar a dudas, después de mucho presionar e interesarse por el estado de la normativa, finalmente parece que este tipo de entregas pronto estarán reguladas convenientemente aunque, para esto, quizá todavía quede bastante tiempo.
Después de una considerable espera, finalmente Amazon este fin de semana pudo probar su servicio Prime Air en Estados Unidos.
Como detalle, recordarte que Amazon Prime Air es un servicio donde la famosa compañía se compromete a entregar pedidos en menos de 30 minutos desde la compra. Para que esto pueda llevarse a cabo debemos de cumplir varios requisitos, por un lado que el producto no tenga un peso superior a los 2,3 kilogramos mientras que, en segundo lugar, tendremos que vivir o que la localización de entrega no sea superior a los 16 kilómetros a la redonda al almacén desde donde salga la mercancía.
De momento quizá el servicio sea u poco limitado, al menos en cuanto a distancias, pero hemos de entender que estamos ante las primeras pruebas del mismo que, de salir bien, seguramente hagan que la empresa siga desarrollando su idea hasta conseguir desarrollar drones con una mayor capacidad de vuelo y sobre todo mucha más autonomía y rango, algo de lo que, por otro lado, nos beneficiaremos todos, tanto los compradores de Amazon como los aficionados al mundo de los drones.