Apple es una de esas compañías que parece tener un ojo en todo tipo de mercados emergentes que pueden ofrecer grandes beneficios. Como es de esperar, el mundo de la impresión 3D es más que interesante y Apple parece que este año puede estar más que interesada que nunca en lanzar al mercado su propia impresora 3D.
A pesar de que pueda parecer que Apple no ha estado interesada nunca en el mundo de la impresión 3D, nada más lejos de la realidad ya que en 2015 la famosa compañía de la manzana mordida ya dio signos de su interés al adquirir una patente relacionada con esta tecnología para, ya en 2016, cerrar un acuerdo con Ultimaker para convertirse en distribuidor oficial de sus máquinas.
2018 podría ser el año en el que finalmente Apple se decida a lanzar al mercado su primera impresora 3D de uso doméstico
Precisamente y en el momento en el que Apple se convirtió en distribuidor oficial de Ultimaker muchos fueron los que vieron una iniciativa por parte de la multinacional para así conseguir ‘tantear‘ el terreno y ver hasta qué punto los usuarios de sus dispositivos pudieran o no estar interesados en una máquina de este tipo.
Al parecer las expectativas se han debido de cumplir ya que hace tan sólo unas semanas Apple presentó una patente para fabricar una impresora 3D a color. Como detalle, comentarte que el pasado 16 de enero Apple consiguió registrar nada menos que 44 patentes relacionadas con diferentes áreas donde trabaja, quizá la más interesante para nosotros sea la bautizada con el nombre: ‘Método y aparato para la impresión tridimensional de objetos a color‘.
Entrando un poco más en detalle, comentarte tan sólo que Apple está investigando en dos líneas diferentes, por un lado se está investigando en la posibilidad de pintar el material justo cuando se va a depositar, capa a capa, o fabricar el objeto en cuestión y posteriormente pintarlo.