Normalmente hablamos de proyectos relacionados con el Hardware Libre, proyectos útiles que nos ayudan a resolver problemas que tenemos en la vida cotidiana. Pero también es cierto que el Hardware Libre se puede utilizar como uno quiera y eso a veces, implica que lo utilicemos para malas intenciones.
Arducky es un buen ejemplo de ello. Arducky es un proyecto por el cual convertimos una placa Arduino UNO en una herramienta de software malicioso que nos ayuda a manipular los equipos a los que la placa está conectada.Este funcionamiento es ya conocido, pero cierto es que muchos están utilizando las placas Arduino para hacer esto y no el anterior instrumento, el pendrive. Puede que se deba a la potencia del controlador de la placa, potencia que no tiene un usb o puede que sea por la facilidad de los scripts, no lo sé, pero sí sé que esta herramienta se está utilizando.
Arducky se basa en los principios de Rubber Ducky, vamos, es lo mismo pero sobre una placa Arduino UNO o similar. Un Rubber Ducky es un instrumento que funciona de teclado virtual y ejecuta las ordenes que queramos nosotros, previamente insertadas en scripts. Es decir, que al conectar el dispositivo al equipo, los scripts se ejecutar y abren una serie de terminales o aplicaciones con parámetros y comandos que previamente se encuentra en los scripts de dispositivo. Claro está, estos comandos o textos no serán ir a ciertas páginas web sino más bien captar contraseñas, realizar ataques a otros ordenadores o simplemente abrir un firewall.
El éxito llega hasta el punto de que existen páginas web que te ayudan a convertir tus scripts a código que podemos enviar a Arduino. Entre las páginas más famosas están Duckuino o Duck2Arduino.
Con esto no quiero decir que lo utilicemos, algo no recomendable a no ser que quieras hacer prácticas de seguridad, pero si que el lado malo de la Tecnología también llega al Hardware Libre incluso a proyectos tan inofensivos como Arduino.
Fuente – Un informático en el lado del Mal