Arkema está decidida a ser una de las compañías principales dentro del sector de la impresión 3D y, con ese fin, hace tan sólo unas semanas anunció la creación de su filial con sede en China, Sartomer, misma que se iba a encargar de crear una nueva línea de producción de resintas de fotocurado por haz de electrones.
Después de todo este tiempo, Arkema ha vuelo a ser noticia ya que finalmente esta nueva línea de producción ha comenzado a funcionar consiguiendo que la empresa francesa especializada en materiales de alto rendimiento aumente su producción en un 30%. Gracias precisamente al trabajo de Sartomer, en Arkeman se podrán dedicar a la producción de circuitos impresos, pantallas para teléfonos inteligentes, tabletas y televisiones.
Gracias al trabajo de Sartomer, Arkema podrá aumentar su producción en un 30%
Desde Sartomer se ha comentado lo siguiente:
Gracias a los nuevos centros de producción y centros de investigación y desarrollo de Europa, Asia y Estados Unidos, nuestros clientes pueden beneficiarse de la alta calidad del soporte técnicos no solo para desarrollos a medida, sino también de un servicio local de logística reactiva.
Como detalle, comentarte que las nuevas resinas fabricadas por Sartomer serán destinadas en su practica totalidad para el mercado de impresión 3D y el de la electrónica 3D asiáticos, dos sectores que han resultado se clave para el desarrollo a nivel mundial de una compañía como Arkema.
Uno de los puntos fuertes de toda la producción que se llevará a cabo en las instalaciones de la filial de Arkema en China radica precisamente en que desde Francia, la empresa matriz quiere que los productos estén completamente alineados con los que se fabrican en Europa. Arkema espera que la nueva gama de resinas de fotocurado represente un 25% de las sus ventas a corto o medio plazo.