En esta ocasión nos tenemos que trasladar hasta Corea del Sur para conocer una empresa muy particular, KLIO Design, misma que es catalogada como un fabricante de coches que ha conseguido revolucionar el mundo de la impresión 3D gracias a la presentación de su última novedad en la Exposición Internacional de Movilidad Inteligente donde han llevado nada menos que un vehículo fabricado casi en su totalidad mediante técnicas de impresión 3D.
En esta ocasión, como suele ocurrir con otros muchos vehículos, no se ha podido fabricar íntegramente con este tipo de tecnologías debido a que todavía no hay material necesario y de fiabilidad suficiente, tan sólo existen algunos prototipos, para fabricar por ejemplo piezas electrónicas. Aun así, KLIO Design nos sorprende con un vehículo donde tanto su estructura como sus asientos han sido fabricados con una impresora 3D industrial.
KLIO Design se adelanta a un futuro repleto de vehículos fabricados mediante impresión 3D
Según han comentado los directivos de KLIO Design, al parecer y gracias al uso de la impresión 3D en la fabricación de diferentes piezas, se puede ofrecer al cliente diferentes estructuras en términos de diseño atendiendo siempre a unos criterios específicos como puede ser la capacidad del propio vehículo, el impacto ambiental o el uso que se le vaya a dar al coche.
En cuanto al chasis en sí, comentarte que KLIO Design ha fabricado muchas de sus piezas mediante impresión 3D, a esto hemos de sumar otras diferentes como pueden ser las cubiertas de las ruedas, los guardabarros de las ruedas e incluso el volante de dirección. Gracias a todo esto se ha conseguido crear un vehículo de un peso mucho más reducido, más rígido a nivel estructural e incluso más rápido de fabricar gracias a que se ha conseguido no depender de moldes para la creación de diferentes piezas.