Así luce Falcon 8+, el primer dron comercial creado por Intel

Intel Falcon 8+

Desde hace bastante tiempo sabemos que uno de los gigantes de la industria tecnológica como es Intel está más que interesada en adentrarse en el sector de las aeronaves no tripuladas. Hoy ha llegado el momento de conocer los primeros detalles del modelo bautizado como Falcon 8+, el primer dron comercial de la compañía que, como puedes ver en la imagen situada sobre estas líneas, ha sido diseñado con forma de optocóptero.

Tal y como ha comunicado la propia Intel en su nota de prensa, hablamos de un modelo que sigue los pasos del AscTec Falcon 8, un dron diseñado y fabricado por la compañía alemana Ascending Technologies que, como seguro recordarás, fue adquirida por Intel a principios de este mismo año 2016. Gracias a tomar al AscTec Falcon 8 como base, hoy descubrimos un dron orientado al sector profesional capaz de llevar a cabo tareas relacionadas con las inspecciones industriales o la topografía.

Intel Falcon 8+, un dron profesional capaz de realizar inspecciones industriales o tareas topográficas.

Entrando un poco más en detalle, destacar que Intel ha pensado en el desarrollo de una completa plataforma compuesta por el propio dron Falcon 8+ y los dispositivos Intel Cockpit, nombre con el que se ha bautizado al control remoto, y el Intel Powerpack que, como su nombre indica, no es otra cosa que el sistema proporcionado para alimentar de corriente eléctrica al dron.

Además de lo anterior, también se incluye al AscTec Trinity, un potente sistema de autopiloto que permite al Falcon 8+ operar de forma autónoma. El dron puede desplazarse a velocidades superiores a los 50 kilómetros por hora y posee una autonomía aproximada de unos 26 minutos. Otras de las características a destacar son su cabina a prueba de agua y los sistemas de comunicación integrados en la aeronave.

Según la propia marca, la aeronave es capaz de capturar imágenes detalladas de alta precisión, lo que permite realizar inspecciones exhaustivas y prevenir daños en las infraestructuras analizadas. Este rendimiento también es debido a los sensores equipados en el dron, como es el caso de la cámara 3D Intel Real Sense, la cual ya ha tenido su incursión previa en el mundo dron gracias a la alianza comercial que Intel creó hace unos meses con el fabricante chino de drones Yuneec.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.