En un laborioso trabajo que ha llevado nada menos que 12 días, finalmente se ha conseguido fabricar en Madrid (España), concretamente en un contenedor transparente situado frente a la Puerta de Alcalá, nada menos que una copia de la Estrella de la Muerte de ‘Start Wars‘. Hablamos de una simbólica estructura de unos dos metros de diámetro y más de 100 kilogramos de peso donde se ha demostrado a todos los interesados las grandes capacidades que hoy día tiene la impresión 3D.
Una vez todo el mundo ha podido disfrutar durante casi dos semanas del trabajo de la impresora 3D encargada de crear esta simbólica escultura, la misma será trasladada, tal y como se ha comentado desde la productora The Walt Disney Company, hasta los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen donde será expuesta coincidiendo con el segundo fin de semana en el que las salas emiten la película ‘Rogue One: Una historia de Star Wars‘.
Después de 12 días de trabajo, así luce la impresionante Estrella de la Muerte fabricada en la madrileña Puerta de Alcalá.
Para que puedas hacerte una idea del enorme trabajo que hay tras esta enorme estructura, puedes ver el proceso de fabricación de la misma en el vídeo que te dejo situado justo sobre estas líneas, hablamos que los responsables han precisado construir una impresora 3D que no han dudado en catalogar como la más grande del mundo en su categoría. Además de esto, no podemos olvidar que se han necesitado nada menos que dos bobinas y media de poliéster termoplástico.
En cuanto a la impresora en sí, no solo hablamos de una unidad fabricada a medida para este proyecto, aunque seguro sus propietarios tienen más diseños y proyectos en mente para llevar a cabo, sino que además y según han contado, es entre diez y quince veces más rápida que cualquier otra impresora 3D y ha conseguido realizar todo el trabajo con una precisión de 5 micras. Sin lugar a dudas todo un alarde tecnológico que no hace otra cosa que demostrar el gran nivel que hoy día tiene la impresión 3D en nuestro país.