OXYDO, una conocida marca de gafas italiana, nos acaba de sorprender con su nueva colección, una serie de modelos que destacan por el uso de la impresión 3D para la fabricación de su estructura. Esta nueva colección, tal y como han comentado sus responsables, ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración que han alcanzado con la empresa Materialise, un gigante de la impresión 3D con más de 30 años de experiencia en el sector.
Tal y como se ha comentado desde la propia compañía OXYDO, al parecer estas gafas han visto la luz gracias al interés de la empresa en desarrollar una nueva línea de aspecto muy juvenil y fresca capaz de combinar en un mismo producto las ideas de diseño, ligereza y comodidad y, para esto, han decidido apostar por la fabricación de marcos de gafas mediante impresión 3D, una tecnología que les permitía fabricar estructuras y formas muy complejas de una forma muy sencilla y rápida.
OXYDO confía en Materialise para la fabricación de su nueva gama de gafas con monturas fabricadas por impresión 3D
Según ha comentado Alizer Parandian, director del proyecto y del equipo encargado del desarrollo de este producto:
En Materialise, nuestro objetivo ha sido siempre conseguir ir más allá de los límites que marcaba el sector. Con OXYDO y su posición líder en el mercado de las gafas, hemos encontrado un socio cuyas ambiciones son muy similares a las nuestras.
Los sectores de las gafas y la fabricación aditiva han formado una relación sibiótica en la que cada jugador ayuda al próximo a colocar la barrera que marca los límites un poco más allá. Estoy ansioso por saber dónde nos llevará esta asociación la próxima vez.
Con OXYDO, la ligereza es algo más que una consideración práctica, es la base para una visión. Los marcos de las gafas están inspirados en ese espíritu de OXYDO por transformar el arte mundial. Gracias a esto las gafas son consideradas como auténticas esculturas.