Muchos son los amantes del mundo del videojuego a los que, hoy día, no les importa llegar a pagar grandes cantidades de dinero por poseer una copia original de su videojuego favorito. Uno de los más demandados por los coleccionistas, sin lugar a dudas, el la copia original del primer Legend of Zelda que llegó al mercado, un videojuego que en su momento tan sólo estuvo disponible para la NES en 1986 y que se caracterizaba por presentarse en un cartucho de color dorado junto a un libro de pistas y un mapa del juego.
Concretamente es el mapa del primer Legend of Zelda una de las razones por las que un coleccionista puede o no querer hacerse con una unidad del juego en concreto ya que muy poca gente aún lo conserva y muchos menos propietarios lo tienen en buen estado. Debido a esto no es de extrañar que algún coleccionista haya decidido hacer realidad el mapa gracias al uso de una impresora 3D. Como detalle, comentarte que este mapa existe, puedes ver las fotos en esta misma entrada, y por el mismo un usuario conocido con el nombre de Willard McFarland ha pagado miles de dólares.
Un usuario desconocido consigue diseñar y fabricar el mapa del primer Legend of Zelda gracias a la impresión 3D.
Lamentablemente no se quién es la empresa o usuario que hay tras su diseño y fabricación. Lo que si conocemos es que le diseñador ha tardado unos seis meses en crear este peculiar mapa de Zelda en Minecraft. Después de este laborioso trabajo, se tuvo que adaptar todo el diseño para que pudiese ser fabricado por una impresora 3D que necesitó nada menos que 24 horas de trabajo ininterrumpido para conseguir terminarlo.
Sin lugar a dudas, un proceso increíblemente laborioso que seguro, sobre todo tras conocer la gran cantidad de dinero que alguien ha estado dispuesta a pagar por un mapa como este, animará a otras personas a desarrollar nuevos mapas de juegos famosos y fabricarlos en una impresión 3D para así poder ganarse un buen dinero.
Más información: Kotaku