Así serán los nuevos aviones no tripulados militares del futuro

Perdix

Muchas son las propuestas relacionadas con el desarrollo de drones que nos llegan, entre ellas hoy quiero que hablemos de la conocida como Perdix, una serie de microaviones no tripulados que literalmente se están convirtiendo, muy a pesar de lo que en un principio pensaban sus desarrolladores, en armas ideales para ser utilizadas por cualquier ejército en una guerra gracias, entre otras cosas, a su enorme potencial.

Tal y como el propio Ejército de los Estados Unidos ha comentado sobre el tema, la idea original salió de un grupo de estudiantes de ingeniería del MIT, mismos que crearon un pequeño grupo de aviones no tripulados dotados de un sistema software que les permitía volar en grupo como si de un enjambre se tratasen. No pasó mucho tiempo hasta que los ingenieros del ejército se dieron cuenta del gran potencial que podría tener este proyecto por lo que decidieron continuar con su desarrollo aunque, ahora, con fines militares.

Perdix, un nuevo concepto de guerra está por llegar.

La idea de los aviones no tripulados Perdix es muy sencilla, lanzarlos en conjunto de forma que puedan atacar a todos sus enemigos a la vez, por ejemplo desde una aeronave mayor que será la encargada de transportarlos hasta un punto clave. Al parecer, la idea original era que estos enjambres se encargasen de derribar cazas y otros aviones de combate aunque, poco a poco, la idea ha ido creciendo y desarrollándose con objetivos de mucho más rango.

Según ha explicado el propio William Roper, director de la Oficina de Capacidades Estratégicas del Ejército:

Debido a que cada Perdix se comunica y colabora con todos los demás, el enjambre no necesita un líder, así que puede adaptarse a las necesidades de cada combate gracias a que tienen un cerebro compartido.

Como detalle final, comentarte que el proyecto ya habría realizado varias pruebas de campo demostrando que puede ser un éxito rotundo. A día de hoy sus responsables están esperando la aprobación del Consejo de Seguridad para poder fabricar en masa este tipo de dispositivos y lanzar ya el combate contra el autodenominado como Estados Islámico.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.