AT&T comenzará a utilizar drones para inspeccionar sus torres de telecomunicaciones

AT&T

Una de las operadoras líderes del mercado de las telecomunicaciones estadounidenses como es AT&T acaba de anunciar su nuevo proyecto con el que buscan literalmente sustituir a todos los operarios que inspeccionan hoy día cada una de sus torres de telecomunicaciones por drones. Como detalle, comentarte que esta no es ni mucho menos una idea nueva ya que la empresa lleva probando estos drones desde hace meses de tal manera que podrían comenzar a utilizarlos de forma mucho más amplia en septiembre de este mismo año 2016.

Como ya estamos acostumbrados y se está probando en otras grandes empresas, los operarios cuando llegan a una torre de telecomunicaciones arrancan sus sistemas y comienzan a volar el dron por toda la torreta. Este crea numerosas instantáneas georreferenciadas para posteriormente y a través de un software especial crear un modelo 3D de la misma, el cual es inspeccionado para así conseguir medir la altitud, inclinación y orientación de la antena.

AT&T sustituirá a todos los operarios que inspeccionan sus torres de telecomunicaciones por drones

Según los dirigentes de AT&T, gracias al uso de drones no solo se pueden revisar muchas más torres en menos tiempo, sino que se puede dirigir el dron para obtener más imágenes en tiempo real a la vez que aya a los operarios a escoger el equipo necesario en caso de tener que subir a la cima de la torre a reparar algún daño o desperfecto. Sin lugar a dudas una nueva herramienta que está cambiando el mundo ya que, en el caso de este sector del mercado, serviría para inspecciones pre y post-instalación, evaluación de desperfectos tras un desastre o para probar sistemas de comunicaciones en un estadio deportivo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.