Desde la Universidad de Valladolid nos llega un nuevo paper donde se nos habla del trabajo realizado por dos de sus investigadores en materia de baterías para drones. Tal y como ellos mismos cuentan en la publicación, han conseguido crear un serie de baterías para drones que hacen uso del hidrógeno capaces de dotar a los dispositivos que las utilicen de una autonomía mucho mayor. Este proyecto, bautizado con el nombre de Light Energy, acaba de ser galardonado con el premio Model2Market Indra que le confiere una cuantía de 10.000 euros.
Como detalle, destacar que en el Model2Market este año han participado un total de 463 universidad de 12 países diferentes. Este programa ha sido desarrollado dentro del marco Spin2016, a su vez impulsado por la Red Emprendia donde colabora el Banco Santander. Sin lugar a dudas el marco más interesante para conseguir el apoyo necesario para continuar con cualquier investigación o recibir el empujón necesario para montar tu propia empresa.
Light Energy propone una batería de hidrógeno para ampliar la autonomía de cualquier dron.
Tras el proyecto Light Energy encontramos a Luis Miguel Sanz Moral y Miriam Rueda Noriega que han conseguido desarrolla un sistema de almacenamiento de hidrógeno más ligero y compacto, algo que, como ellos mismos indican, han conseguido gracias al uso de celdas de combustible que contienen el propio hidrógeno. Gracias a esto se ha conseguido elevar notablemente la autonomía de cualquier dron que utilice esta clase de baterías de hidrógeno.
Como detalle final, comentarte que, además de haber conseguido este premio, el pasado mes de junio también consiguieron el premio a la mejor idea del centro YUZZ de Valladolid y fue escogido como uno de los 49 participantes que viajarán en el mes de octubre a Silicon Valley (Estados Unidos). La intención de estos ingenieros españoles es presentar el proyecto en el mes de noviembre.