Hace algunos meses compañías de gran calado internacional como pueden ser Sony, 3D Robotics y Autodesk firmaron un acuerdo de colaboración bastante singular y beneficioso para todas por igual. Ahora nos enteramos de que, tras meses trabajando juntas, este acuerdo se ampliará en busca de crear una nueva versión del dron de 3D Robotics para uso industrial, un modelo que será lanzado al mercado próximamente que destacará, entre muchas características, por ser capaz de tomar imágenes aéreas de zonas o estructuras y, a partir de estas, elaborar un mapa o modelo 3D que será almacenado en la nube.
Como seguro recordarás, este programa precisamente fue fruto de la colaboración de estas empresas y ya estaba en el mercado. Poco a poco se ha ido trabajando aún más en su desarrollo llegando a evolucionar notablemente. Como detalle, comentarte que en la primera versión se hacía uso de una cámara GoPro que, como es lógico, en esta nueva versión será relegada por una cámara Sony UMC-R10C, un accesorio que, al contrario que en la versión anterior, vendrá totalmente integrado en esta nueva versión profesional.
Como puedes ver, por un lado tenemos a 3D Robotics que finalmente ha conseguido desarrollar su modelo de dron, en segundo lugar Sony será la encargada de ofrecer al sistema una cámara de grandes prestaciones mientras que, finalmente, Autodesk serán los encargados de desarrollar el software capaz de escanear y recrear digitalmente los lugares donde se precise el trabajo de este sistema consiguiendo incluso que, en pleno vuelo, los resultados se envíen a la nube de forma totalmente automatizada. Justo sobre estas líneas te dejo un vídeo donde podrás comprobar el funcionamiento de todo este sistema hardware y software.