Desde hace algunos meses se anunció por parte del grupo BASF, una compañía que depende económicamente de la empresa matriz ‘BASF 3D Printing Solutions’ que como uno de los objetivos fundamentales de la misma se pretendía expandir el negocio con materiales, soluciones de sistemas, componentes y servicios dentro del área de la impresión 3D.
Después de todos estos meses finalmente hemos conocido que la empresa ha estado comprando grandes paquetes de acciones del fabricante holandés de filamentos Innofil3D. Tal y como ha comentado en sus últimas declaraciones Volker Hammes, actual CEO de BASF New Business:
Con la adquisición, BASF va un paso más allá en la cadena de valor y ofrece no sólo granulados de plástico para impresión 3D, sino también la próxima etapa de procesamiento, los filamentos.
BASF se hace con el control de Innofil3D, uno de los fabricantes de filamentos de Europa con mayor proyección internacional
En cuanto a la empresa que acaba de ser adquirida, tenemos que hablar de Innofil3D, una empresa se ha especializado en la fabricación de filamentos para impresión 3D de alta calidad y que presentan cualidades para ser utilizadas en extrusión de película, un tipo de proceso donde el plástico se funde y el objeto se construye capa por capa.
Gracias a este trabajo, Innofil3D ha crecido de forma exponencial hasta conseguir elevar su presupuesto y disponer de hasta 18 trabajadores con una facturación anual que ronda los 1,5 millones de euros.
Tal y como se ha comentado desde Innofil3D, al parecer la empresa continuará con sus propias actividades comerciales a la vez que se convierte en plataforma centra de desarrollo y producción de filamentos. Según los directivos de la empresa holandesa:
Innofil3D tiene una repleta cartera de productos, junto con los planes de desarrollo de BASF para filamentos de alto rendimiento, construirá una base importante para las soluciones de BASF en sus sistemas de impresión 3D por capas.