Si estás buscando una impresora 3D de calidad para tu hogar quizá Bean sea ese modelo que estabas esperando, una impresora 3D de tipo SLA que literalmente ha arrasado en su campaña de financiación lanzada por Kudo3D, compañía que hay tras el diseño y fabricación de la misma, en Kickstarter.
Como detalle, comentarte que la campaña fue lanzada a finales de mayo y en tan sólo tres minutos consiguió 100.000 dólares, más del doble de su meta. Como puntos a favor, comentar que para los primeros interesados en financiar la campaña podían conseguir una unidad por tan sólo 199 dólares mientras que, si quieres apoyar el proyecto ahora, puedes hacerte con una por el interesante precio de 399 dólares, sin lugar a dudas un precio que sigue siendo muy interesante para una impresora 3D SLA.
Bean, una impresora 3D SLA que puede ser tuya por tan sólo 399 dólares
Atendiendo a las declaraciones de Catherine Park, directora de Negocios y Operaciones para Kudo3D:
Hemos creado Bean con la esperanza de conseguir que la tecnología SLA sea mucho más accesible a todos. ¿Cómo puede la industria de la impresión 3D crecer si sólo unos pocos tiene acceso a ella?
Hemos tenido en cuenta al usuario final, debido a esto nuestra impresora es compacta y muy elegante. La cubierta verde ha sido diseñada buscando combinar con cualquier tipo de decoración. La fuente de luz ha sido dotada de varios LED para así reducir el consumo de energía y ofrecer un producto mucho más amigable con el medio ambiente a la vez que se aumenta la vida útil del producto. Ambos bordes de la impresora han sido redondeados.
Uno de los puntos negativos que personalmente encuentro a las características de esta impresora 3D está en el escaso volumen de fabricación de tan sólo 68 x 120 x 150 mm. Aun así, lo cierto es que los resultados son de muy buena calidad ya que se trabaja con un espesor de capa de tan sólo 10 micras. La resina utiliza está disponible en los colores negro, gris, amarillo y verde.
Más información: Kickstarter