En BeeHex están de enhorabuena ya que su proyecto en el que se busca la construcción de una impresora 3D de alimentos acaba de ser financiado con un total de 1 millón de dólares a lo que debemos sumar el interés que en su momento mostraron desde NASA y que se ha traducido en unos 125.000 dólares extra. Sin lugar a dudas un arranque más que interesante para una impresora 3D que, de momento, en BeeHex conocen como Chef 3D.
Si nos adentramos en la historia de la compañía, tal y como comentan los fundadores la misma, la idea que hay tras la creación de BeeHex es la de poder desarrollar algún tipo de sistema que permitiese suministrar una gran cantidad de alimentos a cualquier astronauta mientras este se encontraba en plena misión en el espacio. Cuando iniciarion el proyecto decidieron que, antes de llevar su impresora 3D al espacio, lo mejor era que fuese real en tierra firme.
BeeHex consigue financiación suficiente para continuar evolucionando su impresora 3D para pizzas.
Gracias a esta idea nació la primera versión de Chef 3D, una impresora 3D de alimentos que a día de hoy, mediante una simple interfaz, permite a sus usuarios escoger el tamaño, ingredientes y forma de la pizza que quieren comer. Como es lógico, la impresora también permite personalizar la pizza a través de cualquier imagen que le pasemos en formato JPG.
Como puedes ver y así anuncian desde BeeHex a través de uno portavoz, estamos ante una impresora 3D capaz de llevar la comida personalizada a cualquier empresa de restauración, algo que seguro gustará a muchos empresarios y sobre todo a sus clientes que podrán pasar de comer la típiza pizza redonda para, por ejemplo, comer una con la forma de su personaje de dibujos animados preferido, con determinados ingredientes…