BioCarbon asegura que sus drones ya pueden plantar hasta 100.000 árboles en una hora

BioCarbon

No es la primera vez que hablamos de los drones de BioCarbon, una empresa que desde hace bastantes años está trabajando en el desarrollo de un proyecto mediante el cual se puedan reforestar bosques enteros haciendo uso de la mejor tecnología de la que disponemos, misma que ofrece grandes resultados en otros sectores del mercado y que en este, literalmente puede ser vital.

Sin nos ponemos un poco en situación, hay que comentar que hoy día el ser humano tala unos 15.000 millones de árboles al año. La parte negativa es que, a cambio de esta tala de árboles tan sólo se están plantando aproximadamente unos 9.000 millones de árboles al año debido, literalmente, a que no tenemos capacidad ni el ritmo necesario para reforestar.

Necesitamos de nuevas ‘formas’ para conseguir reforestar nuestros bosques a la misma velocidad que los talamos

Uno de los grandes problemas que tenemos radica en la forma en la que reforestamos nuestros bosques, literalmente se utiliza mano de obra humana, algo que hace que este proceso sea lento y costoso, además de que el trabajo se puede complicar enormemente dependiendo de la zona y de si el acceso a la misma es más sencilla o enormemente difícil. Es precisamente en este punto donde la tecnología de BioCarbon puede facilitarnos enormemente esta labor.

A pesar de que en 2016 esta tecnología ya estaba disponible, sus drones tan sólo eran capaces de plantar unas 36.000 semillas al día, sus algoritmos fueron modificados de forma que en 2017 ya podían plantar hasta 100.000 semillas por día aunque, ahora, conocemos que en su última versión los drones de BioCarbon con capaces de plantar hasta 100.000 árboles cada hora.

Como ocurría anteriormente, este sistema utiliza dos tipos de drones para realizar su labor. En primer lugar un dron se encarga de mapear todo el terreno y hacer una simulación digital en 3D para que, gracias a estos mapas, un algoritmo sea capaz de calcular un patrón de siembra adecuado. Una vez este cálculo ha sido realizado, un ejambre de drones son los encargados de repartir las semillas de forma completamente autónoma.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.