BioDan Group, una multinacional española, acaba de anunciar la creación de una división para desarrollo e investigación relacionada con el mundo de la impresión 3D bautizada con el nombre de BioDan Print. Esta nueva empresa será la encargada del desarrollo de tecnologías punteras que están relacionadas con el mundo de al impresión 3D de biopiel para el ensayo de productos cosméticos, dermatológicos y químicos que, una vez en el mercado, se vayan a aplicar sobre la piel de cualquier persona.
Gracias a la creación de esta biopiel por impresión 3D se podrá deja de utilizar animales de laboratorio en los ensayos, algo que, actualmente y desde hace ya bastante tiempo, se considera como moralmente inaceptable. De esta forma parece que BioDan Group está avanzando siguiendo el camino de otras grandes multinacionales relacionadas con este sector como puede ser la conocida firma francesa L’Oreal.
BioDan Group es la primera empresa española en conseguir crear biopiel 100% humana.
Con esta investigación y producción de biopiel la empresa se ha convertido en la primera compañía española en crear piel cien por cien humana en todos sus componentes sin tener que utilizar, como en algún otro caso, componentes exógenos añadiendo a su producto la capacidad de regenerar colágeno cutáneo. A día de hoy la empresa cuenta con tres líneas de investigación muy diferenciadas donde se investiga sobre cómo generar piel humana de un paciente para ser utilizada por ese mismo paciente o para diversos tratamientos médicos, buscar soluciones de ingredientes insertos en nanovesículas capaces de atravesar el estrato córneo, la barrera natural de la piel o la generación de biopiel fabricada mediante tecnología de impresión 3D.
Atendiendo a las declaraciones de Alfredo Brisac, actual cEO de BioDan Group:
El valor más importante sobre el que se asienta BioDan Group es la innovación en la regeneración de órganos humanos, un nuevo campo de la medicina revolucionado en la que podemos ofrecer nuevos productos y servicios de última generación y así contribuir al avance de la medicina, a la calidad de vida de los pacientes y a la afectividad de las industrias farmacéutica y cosmética.