BioMimics es la nueva apuesta que acaba de hacer Stratasys en su intento por conseguir llevar el mundo de la impresión 3D a todos los sectores del mercado. En esta ocasión en concreto hablamos de una plataforma mediante la cual cualquier médico del mundo podrá descargarse un modelo cualquiera, imprimirlo en diferentes materiales y practicar para realizar cualquier tipo de operación, hacer que el personal pueda estudiar o realizar diferentes pruebas clínicas.
Gracias precisamente al lanzamiento de BioMimics, desde Stratasys tienen la intención de que la plataforma pueda servir para mejorar las capacidades de los médicos, incluidos, por supuesto, los cirujanos. Para ello se ha subido a la misma modelos muy precisos y realistas que imitan los tejidos blandos e incluso los huesos presentes en el cuerpo humano.
Stratasys tiene la firme intención de convertirse en actor principal dentro del mundo médico de la impresión 3D
En esta ocasión, como bien sabes, quizá no hablemos de ninguna novedad ya que a día de hoy son muchas las empresas que ya ofrecen a médicos y centros modelos muy realistas de diferentes huesos y órganos humanos. Lo que buscan en Stratasys es aportar su granito de arena y para eso quieren ampliar la variedad de materiales con los que se trabaja logrando así ofrecer condiciones casi reales en los que sea posible darse cuenta de la importancia relativa y la consistencia de una parte del cuerpo en particular.
Atendiendo a las declaraciones realizadas por Scott Rader, director general de Soluciones de atención sanitaria en Stratasys:
BioMimics es una revolución en el modelo médico que saca provecho de las técnicas de impresión 3D avanzadas para hacer representaciones exactas de la compleja anatomía del hombre, ya sea patrones de tejidos microscópicos o estructuras corporales más grandes. Investigadores, educadores y fabricantes pueden usar estas herramientas para realizar demostraciones antes de que sean clínicamente probadas.