A estas alturas, nos gusten o no los coches, seguro que todos conocemos el nombre de Bugatti, una compañía de origen francés aunque actualmente dirigida por el Grupo Volkswagen, que se jacta por ofrecer a todos sus adinerados clientes lo que ellos denominan como el automóvil más rápido del planeta, una empresa donde se intenta estar a la última en cuanto a tecnología, de ahí que lleven mucho tiempo probando qué puede ofrecer la impresión 3D.
Tal y como se ha informado de forma oficial, al parecer en Bugatti, después de muchos meses de prueba, han anunciado que comenzarán a fabricar las pinzas de freno de sus vehículos, una pieza de titanio, haciendo uso de diferentes tecnologías de impresión 3D.
Bugatti anuncia que ya disponen de la tecnología y medotologías necesarias para fabricar pinzas de freno de titanio por impresión 3D
Atendiendo al comunicado de prensa lanzado por el propio fabricante francés, al parecer y gracias al uso de la impresión 3D se han conseguido diseñar unas nuevas pinzas donde se garantíza el peso mínimo junto a la mayor rigidez posible. Para poner esto en perspectiva, comentarte que los ingenieros de la empresa ya han conseguido fabricar un modelo de pinza en una aleación de titanio aeroespacial, material que habitualmente se utiliza en la fabricación de trenes, componentes para el ala de los aviones o motores de cohetes.
Según se ha comentado desde la propia compañía:
Fue un momento muy emotivo para el equipo cuando sostuvimos nuestra primera pinza de freno de titanio de la impresora 3D en nuestras manos. En términos de volumen, este es el componente funcional más grande producido a partir de titanio mediante métodos de fabricación aditiva. Todos los que miran la pieza se sorprenden de lo liviana que es, a pesar de su gran tamaño.
Llegara un momento en que practicamente todo sera posible realizar por medio de una impresion 3D, esta tecnologia es fascinante, con la impresora Lion 2 he impreso algunas piezas mecanicas y quedan muy iguales a las originales.
A mi tambien me ha funcionado muy bien la Lion 2 sobre todo en piezas roboticas