China muestra sus peculiares drones kamikaze

drones kamikaze

China es el país, a día de hoy, referencia dentro del mundo dron, sobre todo gracias a sus impresionantes avances en materia de tecnología. Con esto en mente no es de extrañar que, llegado el momento, quieran sacar partido militar a toda esa capacidad, de ahí que no deba de extrañarnos cuando el Ejército Popular de Liberación chino nos muestra sus nuevos drones kamikaze.

La idea, como seguro estarás pensando, viene de todas esas acciones que se están llevando a cabo por parte del ISIS donde, ciertos integrantes, modifican de una forma muy rústica ciertas aeronaves para conseguir convertirlas en verdaderas bombas voladoras. La idea china va un poco más allá ya que estos drones han sido fabricados, diseñados y dotados de la mejor tecnología para conseguir cumplir con este objetivo.

El Ejército Popular de Liberación de China presenta sus CH-901, una nueva generación de drones kamikaze

Tal y como ha sido comunicado este dron ha sido bautizado con el nombre de CH-901. El mismo destaca por ciertas características técnicas como homologar un peso de unos 9 kilogramos y contar con una pequeña pero potente cabeza explosiva de forma que pueda recorrer hasta dos kilómetros de distancia para acabar atacando un objetivo concreto. Este ataque puede ser efectuado a una velocidad de entre 14 y 144 kilómetros por hora.

La idea que hay tras el desarrollo de este tipo de drones kamikaze es la de que el dron sea capaz, haciendo uso de su cámara, de detectar y reconocer un objetivo. Una vez te ha detectado se desplaza a toda velocidad hasta colisionar y explotar sobre ti. Como detalle, o al menos esto ha sido lo que han comentado sus desarrolladores, además de explotar, el dron puede ser utilizado en labores de vigilancia, aunque su principal propósito en cuanto a diseño y desarrollo del proyecto es que el dron sirva como arma de ataque.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.