Sin lugar a dudas, a pesar de que las compañías, como es el caso de DJI, ya ofrecen vía software la posibilidad de que cualquier estado ponga restricciones para que sus drones no sobrevuelen diferentes zonas, lo cierto es que la desinformación o las ganas de ‘hacer daño‘ pueden ser superiores por no mencionar la posibilidad de comprar cierto software que puede eliminar estas restricciones. Debido a esto no es de extrañar que aún se siguen desarrollando ciertas herramientas para conseguir derribar drones que invadan determinado campo aéreo protegido.
Una de las herramientas que estos días más está llamando la atención es la que acaba de ser presentada por un grupo de investigadores de la Academia China de Física de Ingeniería, nada menos que un potente arma láser con bastante potencia que, tal y como ya habrían demostrado durante unas pruebas de campo con 30 pequeñas aeronaves no tripuladas pilotadas por control remoto, es capaz de derribar drones que vuelan a baja altura.
La Academia China de Física de Ingeniería desarrolla un arma láser capaz de derribar drones en pleno vuelo.
Este arma, tal y como se ha comentado por sus responsables, es la primera de su clase a nivel mundial y puede coordinarse con un radar. Al ser disparada, al parecer es capaz de inhabilitar al dron ya que tiene suficiente potencia como para quemar y erosionar la superficie del objetivo así como sus partes funcionales. Como detalle, comentarte que según los estudios realizados, al parecer una de estas armas tendría capacidad como para cubrir un área de 12 kilómetros cuadrados.
Como se comenta en el apartado anterior, este arma tiene potencia suficiente para quemar determinadas piezas y partes funcionales, suficiente para derribar el dron lo que significa que toda la electrónica interna, cubierta por estas partes, queda intacta, algo indispensable para así poder conocer al propietario del dron.