Ciertos narcos comienzan a utilizar drones gigantes para pasar la droga por la frontera

narcos

Muchas son las películas y series que últimamente, a través de las diferentes plataformas, nos muestran las diferentes formas descubiertas hasta hoy en la que los narcotraficantes suelen pasar su mercancía a países como Estados Unidos burlando toda la seguridad que estos países suelen tener en sus fronteras para velar porque esto no pase.

Lamentablemente esto no solo ocurre en países como México y Estados Unidos, sino que prácticamente todo el planeta sufre de estas incursiones. Para este llevar a cabo este trabajo históricamente se hace uso de todo tipo de tecnologías como puede ser el uso de avionetas, vehículos de todo tipo e incluso de las llamadas ‘mulas‘, personas a las que se les paga una miseria por introducir droga en un país dentro de su propio cuerpo.

Drones de gran tamaño y potencia como el DJI Matrice 600 pueden ser excelente para pasar mercancía de forma aérea a través de una frontera

Ahora parece que los narcos se han fijado en las nuevas tecnologías y, tal y como ha confirmado un portavoz de la Policía de la frontera de Estados Unidos y México, ahora han comenzado a utilizar drones de gran tamaño para conseguir seguir pasando droga a todo norteamérica, un país que, por cierto, es el principal consumidor de narcóticos del mundo.

Un ejemplo muy claro de esto lo tenemos en la detención de Jorge Edwin Rivera, una persona que en su momento decidió adquirir nada menos que un DJI Matrice 600, un dron mucho más grande de lo que puedas imaginar y con potencia suficiente para cargar con 15 kilogramos de peso a una altura máxima de 2.500 metros. Hablamos de un dron profesional que a día de hoy tiene un precio que ronda los 5.000 dólares.

Gracias al uso de este dron tan especial, el señor Jorge Edwin Rivera, se había especializado en pasar droga por encima de la frontera. En el momento de su detención, Jorge Edwin Rivera estaba pilotando su dron a 1,83 kilómetros del muro que separa México y Estados Unidos, algo que podría ser normal si el DJI Matrice 600 no estuviera transportando casi 6 kilogramos de metanfetaminas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.