Año tras año tiene lugar una de las carreras o ascensos más impresionantes del mundo como puede ser la subida a Pikes Peak, un ascenso de unos 20 kilometros de distancia compusto por nada menos que unas 156 curvas. En esta ocasión y por tercera vez, el piloto francés de velocidad especializado en carreras de resistencia, ha conseguido ganar esta edición de la famosa Pikes Peak.
Para conseguir llegar a la victoria el piloto Romain Dumas ha apostado por un Norma MXX RD cuyo diseño es especial para esta subida. Concretamente y como así aseguran desde el pequeño fabricante francés de coches deportivos se trabajó con la compañía Poly-Shape, especialistas en impresión 3D, en varias piezas de este vehículo.
Un coche con piezas impresas en 3D gana Pikes Peak 2017
En cuanto a Poly-Shape, destacar que hablamos de una empresa francesa fundada en 2007, filial del grupo Upperside, que poco a poco se ha especializado en el diseño y fabricación de piezas metálicas en impresión 3D para ser utilizadas en diferentes sectores como pueden ser el médico, aeroespacial o el automotriz.
Para este coche tan especial, sobre todo en cuanto a características aerodinámicas y de potencia se refiere, hablamos de diferentes piezas fabricadas en una aleación de titanio que han de ser muy precisas en cuanto a tamaño y forma para conseguir así cumplir con todos los criterios de seguridad que se exigen en una prueba de este nivel.
Atendiendo a las palabras de Philippe Veran, CEO del grupo Upperside:
Para el Grupo Upperside es todo un honor que una personalidad dentro del mundo del deporte tan simbólico y carismático como puede ser Romain Dumas haya elegido a nuestra filial Poly-Shape para que les ayude en la construcción de una de las piezas clave de su vehículo.