Si estuviste atento a la celebración de la feria ADDIT3D seguro que tuviste oportunidad de conocer de primera mano todo lo que ofrecía la nueva Colido X3045, una impresora 3D que fue presentada oficialmente por la empresa afincada en Hong Kong y que, a pesar de mantener las características propias de toda la gama de impresoras 3D de la empresa, ahora incorpora la posibilidad de usar dos filamentos que son liberados por un extrusor único.
Según representantes de la compañía, para conseguir que la Colido X3045 utilice dos filamentos con un solo extrusor, los ingenieros de I + D + i de la misma habrían desarrollado un nuevo sistema capaz de evitar problemas como la necesaria alineación exacta tanto en el eje Y como en el Z, algo que hay que realizarse si o si cuando cambiamos alguna de las dos boquillas. Lamentablemente esta es una alineación muy difícil de lograr y que puede ocasionar errores fatales en la fabricación de una pieza o problemas de goteo, algo que se produce cuando finalizamos la extrusión por una de las boquillas y el filamento residual que se queda en el conducto continúa rebosando.
Como es lógico, gracias al sistema implementado en la nueva Colido X3045, se puede por ejemplo combinar dos materiales pudeindo realizar, incluso, un degradado progresivo del color de la figura o combinar materiales con diferentes cualidades físicas. Sin lugar a dudas una de las características que más interés ha levantado entre el público. Como detalle, comentarte que la nueva Colido X3045 posee un volumen de fabricación de 300 x 300 x 450 mm y será lanzada al mercado a un precio de 2.700 euros para la versión con un solo filamento y por 3.900 euros para la versión capaz de trabajar con doble filamento.