Hoy quiero presentarte a Xoco, la impresora 3D de chocolate que ves en pantalla, una máquina que literalmente ha sido diseñada para fabricar piezas de chocolate totalmente personalizadas haciendo uso por parte del usuario siempre de un software específico diseñado por la empresa encargada de su producción.
En cuanto a diseño, tan sólo comentarte que Xoco es obra del estudio holandés propiedad de Michiel Cornelissen Ontwerp. Como puedes ver en pantalla, hablamos de una impresora 3D que destaca por estar dentro de una cúpula de cristal. Según responsables del diseño, al parecer la impresora ha sido desarrollada para intentar ser totalmente diferente a los sobrios y poco elegantes modelos que actualmente hay en el mercado.
Xoco, una impresora 3D de chocolate cuyo moderno diseño te sorprenderá
Gracias al diseño escogido, se contribuye a dar al proceso de imprimir una nueva sensación visual abierta que da un alto valor tecnológico a la creación de dulces personalizados. Xoco cuenta con una placa base circular desde donde se alimenta a un brazo de impresión situado en la zona central. La impresora es alimentada de cartuchos de tinta de chocolate en forma de cúpula.
Como puedes ver en el vídeo que te he dejado en líneas superiores, el brazo central puede rotar para permitir que el cabezal de impresión se mueva hacia arriba y abajo o hacia la derecha e izquierda. Para que el usuario sepa en todo momento en qué fase se encuentra la impresora, se ha instalado una especie de anillo que rodea a toda la base y que se ilumina con diferentes colores dependiendo si está lista para ser usada, si está en pleno proceso de elavoración o si, por el contrario, acaba de terminar la tarea asignada.
Sé el primero en comentar