Muchos son los proyecto más o menos interesantes que semana tras semana aparecen en los fotos de la comunidad Raspberry Pi, en esta ocasión quiero hablarte de uno que acaba de ser galardonado, debido a sus dimensiones, con el Récord Guinness. Como puedes ver en la imagen que hay situada justo sobre estas líneas, hablamos de la creación de una Game Boy gigantesca.
Esta creación ha sido obra de Ilham Ünal, un joven de 21 años que a día de hoy está cursando estudios dentro del campo del sector multimedia y ciencias de la comunicación en su país natal, Bélgica, y que, debido a su interés y fanatismo por esta videoconsola portátil retro, ha decidido ponerse manos a la obra y conseguir crear semejante obra. Una idea que, como decimos, de momento le ha servido para ganar un premio Ginness.
Gracias a este proyecto Ilham Ünal ha conseguido ganar un premio Guinness a sus 21 años de edad
Entre los detalles que más puedan interesante, comentarte que la videoconsola ha sido fabricada a partir de láminas de plástico cortadas con láser. Como cabría imaginar, tal y como, a su vez, ha confirmado el autor de este proyecto, la parte más complicada de llevar a cabo fue la de conseguir desarrollar toda la carcasa ya que tuvo que dedicar muchísimo tiempo en diseñar esquemas y finalmente armar las piezas ya que quería crear un modelo que fuese completamente fiel a la Game Boy original, una consola que data de 1989.
En cuanto a las características de semejante consola, destacar que hablamos de una unidad que mide 1’01 metros de largo por 0’62 metros de ancho y 0’20 metros de profundidad. Un detalle que lamentablemente no ha sido desvelado es tanto el peso de semejante artilugio como el tamaño de la pantalla que da vida al mismo.