Siempre hemos dicho que el Hardware Libre permite a veces crear gadgets que necesitamos por menos precio que las soluciones privativas. En el articulo de hoy os doy un buen ejemplo de ello. En este caso un usuario llamado Peter Clough ha creado un altavoz bluetooth casero con una forma diferente a lo habitual: forma hexagonal.
Estos altavoces ( pues luego ha creado varios más) no son para usuarios profesionales o muy exigentes pero si para quienes quieren tener una solución modesta para un determinado lugar, pues la forma hexagonal así como las luces led se puede cambiar a nuestro gusto.
Este altavoz bluetooth tiene un coste muy bajo pero no es para uso profesional
El usuario en concreto ha cogido un altavoz que podemos encontrar en cualquier tienda de hobbies y lo ha conectado a una placa Arduino Mini. Además esa placa Arduino Mini tiene una placa conectada con un módulo bluetooth, por lo que podemos enviar cualquier documento sonoro de manera remota. Además las luces LED están controladas por la placa y ésta cambia el color cuando subimos o bajamos los graves, algo interesante para ciertos lugares.
Lo bueno de todo ello es que se puede recrear y personalizar ya que Peter Clough ha subido en Imgur todas las imágenes y pasos del proyecto, un proyecto original por otra parte.
Hace tiempo también apareció algo similar en donde un escritorio de madera era totalmente personalizado y controlado por Hardware Libre, en este caso los altavoces se conectaban al ordenador que era una placa Raspberry Pi.
Puede que estos altavoces bluetooth sean interesantes para poder construir un ordenador o un entorno de ordenador adaptado a nuestras necesidades o también crear unos altavoces para nuestro mediacenter. En cualquier caso no será algo costoso como lo puede ser unos altavoces bluetooth profesionales ¿ no creéis?