A estas alturas seguro que conocerás todas las ventajas de un asistente como puede ser Amazon Echo. Ahora, gracias a este atractivo proyecto no solo podrás crear tu propio asistente al más puro estilo Alexa, sino que, con una buena dosis de paciencia, incluso podrás mejorarlo, y todo ello con tan sólo una Raspberry Pi. Antes de continuar, comentarte que el proyecto que tomaremos como base da como resultado un asistente cuyas ordenes están en inglés aunque, sirve de perfecta muestra de cómo se puede llevar a cabo uno proyecto como este.
Una de las principales ventajas de crear este proyecto, como bien dice el autor del mismo, es que tan solo necesitaremos una inversión de unos 50 dólares frente a los casi 200 que cuesta Amazon Echo ya que, a pesar de que el nuestro no sea tan vistoso o bonito y bien acabado, lo cierto es que lo verdaderamente importante es Alexa y esto no es más que un software al que deberemos recurrir para que todo funcione como debería.
Una inversión de menos de 50 euros y una Raspberry Pi es suficiente para poder disfrutar de tu propio Amazon Echo.
La idea básica de todo esto es la de utilizar un Raspberry Pi 3, también funciona con versiones anteriores aunque lo interesante, al menos en este caso, es poder utilizar el WiFi integrado, a la que conectaremos un altavoz y un micrófono de buena calidad. Este último punto, el del micrófono, es algo que deberás tomarte muy enserio ya que, si o si, debe ser de calidad debido a que Alexa debe entenderte de forma clara, si utilizamos un micrófono de los chinos, se puede complicar bastante la interacción entre el asistente y nosotros.
Una vez tenemos todos los materiales, debemos registrarnos en Amazon como desarrolladores, un proceso que, si bien es bastante sencillo, lo cierto es que es muy largo. Una vez tenemos este paso, debemos clocar el código de Alexa en nuestra Raspberry Pi con la última versión de PIXEL. Uno de los puntos negativos de este proyecto es que necesitaremos reiniciar el servicio Web de Alexa a mano cada vez que encendamos nuestra Rapsberry Pi.
Más información: lifehacker